la-guardia-civil-hayan-44-paquetes-de-hachis-camuflados-en-un-turismo-que-pretendia-viajar-en-el-ferry-melilla-motril

La Guardia Civil haya 44 paquetes de hachís camuflados en un turismo que pretendía viajar en el Ferry Melilla Motril

En la noche del 30 de noviembre, durante un control rutinario de vehículos en el puerto de Melilla, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Resguardo Fiscal del Estado interceptaron un SsangYong Rodius con matrícula española.

El conductor, un hombre de 49 años residente en España, declaró inicialmente no llevar nada que declarar. Sin embargo, una inspección visual del vehículo reveló ciertas anomalías en la parte inferior y lateral.

Una inspección más exhaustiva desveló la presencia de 44 paquetes de hachís, cuidadosamente ocultos en los huecos del suelo, bajo los asientos delanteros y traseros del turismo. El peso total de la droga incautada ascendió a 23,6 kilogramos, una cantidad significativa que, según estimaciones de la Guardia Civil, equivaldría a aproximadamente 103.000 dosis.

La droga, con una alta concentración de THC, estaba lista para ser distribuida en el mercado ilícito.

El conductor fue detenido y puesto a disposición judicial acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Junto a la droga, se incautó también el vehículo utilizado para el transporte ilegal.

Con esta operación, la Guardia Civil ha evitado la llegada al mercado de una importante cantidad de hachís, frustrando un envío destinado a la localidad granadina de Motril.