la-estacion-de-esqui-de-sierra-nevada-abre-este-viernes-con-casi-6-km-de-pistas-esquiables

La estación de esquí de Sierra Nevada abre este viernes con casi 6 km de pistas esquiables

La estación de esquí de Sierra Nevada inaugura este viernes la temporada 2024/25 con una oferta de 5,8 kilómetros esquiables distribuidos en ocho pistas de las zonas de Borreguiles y Río, a las que se podrá acceder mediante siete remontes. Se espera una ocupación hotelera aproximada del 30% durante el fin de semana. Cetursa, la empresa gestora de la estación, ha informado que se ha limitado el acceso a un máximo de 3.500 esquiadores y snowboarders. Además, debido a las condiciones de nieve actuales, se ha prohibido el esquí de montaña en la pista El Río.

El fin de semana también contará con actividades en la zona de Mirlo Blanco, en Pradollano, y trineos en Borreguiles. Se hace un llamado a la precaución debido a la escasez de nieve fuera de las pistas balizadas. Este inicio de temporada coincide con la apertura de prácticamente toda la planta hotelera de la estación, tras un inicio de la temporada con actividades recreativas para no esquiadores durante el puente de la Constitución y la Inmaculada. Las actividades en nieve para peatones, que hasta ahora se realizaban cerca de la alfombra Borreguiles, se trasladan a su ubicación habitual en el complejo Mirlo Blanco.

A partir de este viernes, el aparcamiento subterráneo de la plaza de Andalucía, que hasta el momento era gratuito, pasará a ser de pago. También se espera que el telesilla Parador, que conecta la urbanización de Pradollano, comience a operar el sábado. Todo esto ocurre tras una bajada generalizada de las temperaturas que ha provocado nevadas no solo en Sierra Nevada, sino también en otras zonas de la provincia de Granada, incluida la costa, como en la zona de Peña Escrita, al norte de Almuñécar