1 / 4

La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Almuñécar celebra su Gala de Navidad con 120 jóvenes deportistas

Las participantes, de entre 3 y 14 años, demuestran sus avances y habilidades en esta disciplina deportiva

El Pabellón Municipal de Deportes “Antonio Marina” de Almuñécar se convirtió este sábado en el escenario de la tradicional Gala de Navidad de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, un evento que reunió a 120 gimnastas de los municipios de Almuñécar, Vélez de Benaudalla y Molvízar. Entre ellas, 63 deportistas sexitanas brillaron con su talento y esfuerzo.

La gala, organizado por Gymcosta Almuñécar, en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Almuñécar, congregó a jóvenes gimnastas de entre 3 y 14 años, quienes demostraron sus avances y habilidades en este deporte frente a un público formado por familiares y amantes de la gimnasia rítmica.

El evento destacó por su carácter familiar y de convivencia, con exhibiciones de todas las categorías, desde las más pequeñas promesas hasta las gimnastas más experimentadas. La coordinadora de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Almuñécar, Zuzana Hanzlová, señaló que el objetivo principal de la gala es que “los padres puedan ver la evolución de sus hijas antes de las vacaciones de Navidad”. Asimismo, destacó que la actividad, no sólo es un momento especial para las niñas, sino también una oportunidad para captar nuevas gimnastas interesadas en unirse al programa tras las vacaciones.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almuñécar, Luis Aragón, felicitó a todas las participantes por sus progresos y dedicación, deseándoles unas felices fiestas. Durante el acto, el edil entregó “medallas dulces”, formadas por diferentes chucherías, a cada una de las deportistas, junto a las monitoras del club sexitano, y compartió un emotivo momento con la sorpresa de Papá Noel, quien puso el broche final a esta celebración deportiva.

La Gala de Navidad dejó patente el compromiso de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica con el deporte y el desarrollo personal de las jóvenes gimnastas, consolidándose como un referente en la promoción de esta disciplina en la comarca.