juzgan-a-un-hombre-en-granada-por-aprovechar-la-demencia-de-su-padre-para-quedarse-con-su-patrimonio

Juzgan a un hombre en Granada por aprovechar la demencia de su padre para quedarse con su patrimonio

La Audiencia Provincial de Granada juzgará este mes a un hombre acusado de apropiación indebida por presuntamente aprovechar la demencia de su padre para vender una de sus fincas y transferirse más de 61.000 euros de sus cuentas. La Fiscalía solicita cuatro años de prisión y una multa de 3.600 euros.

Según la acusación, el anciano, diagnosticado de Alzheimer, sufría una grave afectación de su capacidad cognitiva. A pesar de ello, en 2020, su hijo supuestamente vendió una finca de olivos en Deifontes por 70.000 euros, aunque su valor superaba los 103.000 euros. Posteriormente, el acusado llevó a su padre al banco para transferirse el dinero a su propia cuenta.

El fraude fue descubierto en 2021, cuando la hija del anciano fue nombrada tutora legal tras la incapacitación de su padre. Además de la venta de la finca, detectó dos transferencias más realizadas por su hermano, una de 40.000 euros y otra de 27.000 euros, cuando su padre ya padecía demencia.

La Fiscalía considera que estas acciones perjudicaron gravemente la economía del anciano y de su esposa, quienes hasta entonces gozaban de una situación financiera estable. La hija denunció también al notario y al matrimonio comprador, pero el juzgado archivó la causa para ellos al no encontrar pruebas de su implicación.