Granada: Los okupas de la calle Azacayas se irán en una plazo de 2 meses siempre y cuando les llegue una orden judicial
Reportaje Ramón Martín
La antigua sede de la Consejería de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, un edificio situado en la calle Azacayas y que había sido ocupado por un grupo de personas sin autorización, se convirtió en el escenario de un violento altercado que involucró a un gran número de personas.
El incidente comenzó cuando los ocupantes ilegales del inmueble entraron en conflicto con una empresa de desalojo denominada AMA Desokupa, sin orden judicial.
La situación rápidamente escaló y, más tarde, la Policía Nacional se vio obligada a intervenir debido a la intensificación de los disturbios. Según fuentes cercanas al incidente, el enfrentamiento involucró alrededor de 50 personas y dejó como saldo un herido y un detenido.
Sobre la medianoche, propietarios y okupas llegaron a un acuerdo en el que se comprometían a abandonar el edificio en el periodo de dos meses siempre y cuando le llegue una orden judicial. En este sentido los dueños del inmueble interpondrán una denuncia con el objetivo de obtener el visto bueno de un juez.