1 / 14

El XV Encuentro de Pulso y Púa ‘Ciudad del Azúcar’ hizo pequeño a un teatro Calderón que vibró y aclamó a «Melaza» y a «Candela y Son»

Reportaje Manolo Barrera

La decimoquinta edición del Encuentro de Pulso y Púa «Ciudad del Azúcar» superó todas las expectativas, llenando el teatro Calderón hasta el punto de dejar a más de un centenar de personas fuera por falta de espacio.

El grupo local Melaza y el conjunto músico-vocal toledano Candela y Son ofrecieron un recital vibrante de boleros, pasodobles y canciones españolas, que desde el primer minuto puso en pie al público, que no dejó de cantar y bailar a lo largo de todo el repertorio.

La agrupación Candela y Son, compuesta por 27 miembros, demostró una calidad y destreza interpretativa sobresalientes, combinando géneros como el bolero, el tango y el pasodoble. A través de una fusión de instrumentos tradicionales, como laúdes y bandurrias, y otros más modernos, como batería y bajo eléctrico, logrando una propuesta musical única y cautivadora.

Al evento asistió el delegado municipal de Cultura, Miguel Muñoz, quien expresó su satisfacción por el éxito de la jornada: “Este tipo de eventos no solo enaltecen nuestra música popular, sino que refuerzan la identidad y el espíritu cultural de Motril, consolidándola como referente en la música de cuerda”.

Por su parte, el presidente de Melaza, Alberto Feixas, mostró su entusiasmo y gratitud hacia el público que sigue apoyando al grupo en cada concierto. “Para Melaza, cada encuentro es una oportunidad de conectar con nuestro público y compartir la pasión que sentimos por la música”. También destacó que «además de un concierto, es un encuentro entre amigos e ilusiones, en el que Motril abre sus puertas a grupos tan destacados como ha sido en esta ocasión Candela y Son». Feixas subrayó que este tradicional evento también es «mucho más que música», ya que incluye un programa cultural y turístico que enriquece la experiencia para los visitantes. Feixas en un momento del concierto, mostró su solidaridad con la comunidad valenciana y el resto de las zonas afectadas por la DANA.

Durante el acto se entregaron distinciones al presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, y a Marina González Posadas, directora de zona de la Caja Rural de Granada, en agradecimiento por el apoyo constante al Encuentro de Pulso y Púa tan querido y consolidado en Motril.

El concierto fue presentado magistralmente por los periodistas Pedro Feixas y Benito Yerpes.