El TSJA suspende actuaciones judiciales en la costa granadina por alerta de fuertes lluvias
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, ha decidido suspender las actuaciones judiciales programadas para el miércoles en varios municipios de Málaga y la costa granadina debido a alertas meteorológicas que pronostican fuertes precipitaciones.
La Junta de Andalucía ha activado el Plan de Emergencia en situación operativa 1 y ha cancelado las clases en la provincia de Málaga y partes de Granada debido al riesgo de inundaciones, con lluvias que podrían superar los 100 litros por metro cuadrado en 12 horas.
El TSJA también ha instado a los jueces de otras localidades a considerar la seguridad de los profesionales y ciudadanos, sugiriendo la suspensión de las citas judiciales programadas si es necesario. Este acuerdo se fundamenta en la alerta roja emitida por la Agencia Española de Meteorología (AEMET) para Málaga y alerta naranja para parte de Granada, con posibilidad de que se extienda al día siguiente.
Sin embargo, las actuaciones urgentes e inaplazables, así como aquellas de necesidad perentoria, no se verán afectadas por esta suspensión. Los actos judiciales cancelados serán reprogramados con preferencia a los nuevos que se quieran agendar.