El PSOE de Motril denuncia el mal estado y la falta de previsión en la remodelación del parque infantil de la plaza de la Aurora
El PSOE de Motril ha trasladado públicamente el malestar creciente entre las familias de la localidad debido a los continuos problemas de seguridad y accesibilidad que presenta el parque infantil recientemente remodelado en la plaza de la Aurora. La secretaria de Comunicación de los socialistas motrileños, Alba Fernández, ha recogido las numerosas quejas ciudadanas que se han manifestado tan solo un par de semanas después de la inauguración oficial del nuevo espacio por parte de la alcaldesa, miembros del equipo de Gobierno y el presidente de la Diputación.
Según Fernández, el parque actual “es mucho más pequeño que antes y, por tanto, cuenta con menos columpios, apenas dos, lo que provoca largas colas para poder utilizarlos, además de caídas e incluso algunas discusiones entre los menores y sus familias”.
La portavoz socialista ha advertido que “no han pasado más de 20 días desde su inauguración y ya son múltiples las quejas de madres y padres que lo han visitado”. Asegura además que “no se habla de otra cosa a las puertas de los colegios o en el propio parque”, y que su formación está recopilando todas estas demandas con el objetivo de “intentar corregir esta deficiente gestión del equipo de Gobierno local”.
Fernández ha criticado que el nuevo diseño del espacio infantil carece de una planificación adecuada, y ha calificado la actuación como “una muy mala previsión y un pésimo planteamiento por parte del Gobierno municipal del Partido Popular”. También ha señalado que ya se han producido varios accidentes, algunos de los cuales han obligado a menores a acudir a urgencias con traumatismos y heridas, como han evidenciado diversas publicaciones en redes sociales.
Desde el PSOE se ha puesto especial énfasis en la falta de accesibilidad del parque y su escasa utilidad para niños de diferentes edades. Fernández ha lamentado que “se ha pasado de tener tres toboganes a contar con uno solo” y que “los más pequeños no pueden jugar libremente, ya que el espacio es reducido y se empujan constantemente”. Asimismo, ha indicado que “los niños de entre dos y cinco años no pueden usar el tobogán actual, y los de más edad tampoco lo encuentran atractivo, por lo que directamente lo evitan”.
Otro de los puntos destacados por Fernández ha sido la ausencia de toldos o elementos de sombra, algo que las familias llevaban años reclamando. “En cuestión de un mes, no se puede acudir al parque hasta las ocho de la tarde por el calor”, ha declarado.
Finalmente, desde el grupo socialista se ha denunciado que la remodelación del parque “no se ha diseñado pensando en los menores, sino únicamente para que figuras del PP como la alcaldesa Luisa García Chamorro, el teniente de alcalde Antonio Escámez y otros concejales aparezcan bien en la foto junto a la vaca instalada en el parque”. “Es una gestión triste, que no pone a los niños en el centro, como debería”, ha concluido Alba Fernández.