El PSOE de Lanjarón denuncia el aumento de impuestos como una carga adicional para los vecinos
El PSOE de Lanjarón denuncia un incremento generalizado de impuestos que acaba de entrar en vigor, lo que supone una carga adicional para los vecinos y revela la falta de sensibilidad del Equipo de Gobierno ante la situación económica actual.
Se destacan subidas del 20% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras. También se incrementan las tasas por ocupación de la vía pública, con aumentos significativos en sillas, mesas y expositores.
El PSOE critica que el Ayuntamiento prioriza aumentar la presión fiscal en lugar de gestionar eficientemente los recursos municipales, mientras mantiene beneficios fiscales para grandes empresas eólicas y los altos sueldos del Equipo de Gobierno. “La situación se agrava con un préstamo de 1,3 millones de euros solicitado por el Ayuntamiento para afrontar facturas impagadas”.
José Andrés Chaves, portavoz del PSOE, exige que el Equipo de Gobierno asuma sus responsabilidades y busque soluciones alternativas a las constantes subidas de impuestos.