el-pp-exige-una-rectificacion-a-la-alcaldesa-de-padul-tras-las-graves-descalificaciones-realizadas-en-un-pleno

El PP anuncia una querella contra la alcaldesa de Padul por “sus graves descalificaciones” si no hay conciliación en el Juzgado de Paz

  • Celia Villena, de IU, dirigió a los concejales del PP la expresión “habéis cometido un delito” tras el debate de una moción sobre la titularidad municipal de una acequia
  • El presidente del PP de Padul, Antonio García Villena, presenta una demanda de conciliación en el Juzgado de Paz previa a la interposición de una querella por injurias

El PP ha presentado en el Juzgado de Paz de Padul una demanda de conciliación para reclamar a la alcaldesa del municipio, Celia Villena, una rectificación tras las graves acusaciones vertidas en el pleno ordinario celebrado el pasado 20 de septiembre, en el que acusó al Grupo Municipal Popular de haber “cometido un delito”.

Tras el debate y aprobación de una moción presentada por el PP sobre la titularidad municipal de la acequia de Las Viñas de Padul, la alcaldesa realizó estas graves descalificaciones como recoge la grabación del pleno, disponible en la página de YouTube del Ayuntamiento.

El presidente del PP de Padul ha exigido a Celia Villena que retire públicamente sus palabras por lo que entiende fue “un atentado claro contra el honor de los concejales de la oposición ante la presencia de numerosos vecinos que estaban participando en el pleno”.

“No podemos aceptar que la alcaldesa nos tache públicamente de delincuentes, tenemos derecho a defendernos porque no todo vale”, ha señalado Antonio García Villena tras la presentación de la demanda de conciliación previa a la interposición de una querella por injurias en caso de que no se retracte.

“El PP ganó las elecciones municipales y es la fuerza más votada y por tanto con más apoyos entre nuestros vecinos”, ha recordado el portavoz. “No vamos a permitir que la máxima representante de los paduleños nos falte al respeto y se dedique acusarnos de delitos sin ninguna justificación”.

“La realidad es que el bipartito de izquierdas ha sido un desastre para Padul, el pacto de la vergüenza solo ha generado incremento de gasto político, falta de transparencia y una evidente ineficacia en la gestión que se traduce en una merma de la calidad de los servicios públicos y la atención a nuestros vecinos”, ha concluido el portavoz popular.