El Heraldo Real anuncia la llegada de los Reyes Magos a Motril
Reportaje Paulino Martínez Moré (Motril@Digital)
La emoción y la ilusión de la Navidad han invadido Motril con la llegada del Heraldo Real, quien fue recibido por la alcaldesa de la ciudad, Luisa García Chamorro, acompañada por varios miembros del equipo de gobierno, en la puerta principal de la Casa Consistorial. El acto ha marcado el inicio de los festejos de la Cabalgata de Reyes que se celebrará este domingo en Motril.
El Heraldo Real, emisario de Melchor, Gaspar y Baltasar, llegó escoltado por un grupo de romanos. Desde la puerta de la Casa Consistorial, el mensajero real hizo un solemne anuncio: «este domingo, 5 de enero, los Reyes Magos visitarán Motril a las 16:15 horas, donde harán su entrada en la ciudad a través de la lonja situada en el puerto pesquero». La llegada de sus majestades promete ser un acontecimiento lleno de magia y emoción para los motrileños, especialmente para los más pequeños, quienes esperan con ansias el desfile de la Cabalgata.
Tras el anuncio, el Heraldo Real empenzó a repartir caramelos entre los niños presentes generandoles múltiples sensaciones, mientras disfrutaban de este gesto de cariño y cercanía del emisario de los Reyes Magos.
El acto continuó con una especial actividad en la que los niños pudieron interactuar de forma directa con los Reyes Magos a través de las emisoras de radioaficionados del Radio Club Motril. Bajo la supervisión de la alcaldesa, Luisa García Chamorro, los niños y niñas pudieron hablar con Melchor, Gaspar y Baltasar, dando rienda suelta a su imaginación y deseos para el próximo año.
Esta actividad fue posible gracias a la colaboración de los miembros del Radio Club Motril, quienes habilitaron las emisoras para crear un puente de comunicación con Oriente, un momento que seguro quedará en la memoria de los niños que participaron.