El edificio de la Federación de Asociaciones de Vecinos se llamará ‘Centro Francisco López de Haro’ en homenaje al histórico impulsor del movimiento vecinal
La alcaldesa, Marifrán Carazo, acompaña por familiares del homenajeado y representantes vecinales, ha descubierto una placa conmemorativa “en recuerdo de una de las personas que más han aportado a los barrios de nuestra ciudad”
El edificio de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Granada se llamará a partir de hoy ‘Centro Francisco López de Haro’ en homenaje al histórico impulsor del movimiento vecinal granadina durante más de 30 años. La alcaldesa, Marifrán Carazo, acompaña por familiares del homenajeado y representantes vecinales, ha descubierto esta tarde una placa identificativa “en recuerdo de una de las personas que más han aportado a los barrios de nuestra querida ciudad, dedicando su vida y su energía a mejorar la calidad de vida de todos los granadinos”.
“Hoy ponemos en valor la profunda huella que dejo en nuestra ciudad. Con esta placa, la ciudad de Granada le rinde un homenaje justo y sincero, que mantendrá viva su memoria y su ejemplo”, ha señalado. “Que este Centro Francisco López de Haro sea un símbolo de su amor por Granada y de su incansable esfuerzo por hacer de nuestra ciudad un lugar mejor para todos”.
Durante el acto, en el que han participado la viuda de fallecido, María López del Rey, sus hijos Francisco Javier y Leticia, y el actual presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Eduardo Ortega, la alcaldesa ha definido al López de Haro como un vecino ejemplar, impulsor incansable de la participación ciudadana y un ejemplo para todos. “Gracias a él, muchos barrios de Granada han sido transformados, mejorados y atendidos en sus necesidades fundamentales”, ha dicho.
La primera edil destacó la valía del homenajeado” Francisco fue el fundador de varias asociaciones vecinales, incluyendo la Asociación de Vecinos de La Rosaleda, barrio que defendió con una entrega admirable. Siempre comprometido, siempre al pie del cañón, con un sentido de responsabilidad que pocos pueden igualar. Fue, sin duda, un luchador incansable por los barrios de la ciudad y un firme defensor de los derechos de sus vecinos, una inspiración para aquellos que continuamos con su labor.
“Hoy ponemos en valor la profunda huella que dejo en nuestra ciudad. Con esta placa, la ciudad de Granada le rinde un homenaje justo y sincero, que mantendrá viva su memoria y su ejemplo. Que este Centro Francisco López de Haro sea un símbolo de su amor por Granada y de su incansable esfuerzo por hacer de nuestra ciudad un lugar mejor para todos.”, añadió.
Fallecido a los 79 años el 3 diciembre del año pasado, después de toda una vida dedicado al movimiento vecinal, Francisco López de Haro, fundó la Asociación de Vecinos de la Rosaleda y del barrio de la Juventud hace más de tres décadas e impulsó la creación de la Federación Provincial, de la que también fue presidente. “Gracias por ser un modelo a seguir y por recordarnos que cada acción cuenta cuando se hace con el corazón”, ha concluido la alcaldesa.