El Distrito Sanitario Granada Metropolitano celebra un acto de despedida a los 36 médicos residentes que han acabado su formación
Estos profesionales han finalizado los cuatro años correspondientes a la especialidad de Medicina de Atención Familiar y Comunitaria
El Distrito Sanitario Granada Metropolitanol ha celebrado un acto de despedida para los Médicos Internos Residentes (MIR) que eligieron este dispositivo sanitario para completar su formación. En concreto, se ha homenajeado a 36 profesionales que se unen a sí a otros seis de Enfermería que finalizaron su formación el pasado mes de mayo. El acto ha estado presidido por el delegado territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Indalecio Sánchez-Montesinos.
El salón de actos de la sede del Distrito sanitario ha recibido a estos profesionales que, bajo la supervisión de sus tutores, han prestado labores asistenciales para profundizar en la especialidad elegida. En el caso de los médicos de familia el periodo formativo ha sido de cuatro años.
El delegado territorial ha felicitado a los profesionales que finalizan esta etapa, poniendo el acento en su “trabajo, dedicación y ejemplo”. Asimismo, ha agradecido su “vocación de servicio” por elegir una profesión que busca mejorar la calidad de vida de las personas.
Sánchez-Montesinos ha estado acompañado por la directora gerente del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, Leticia Soriano, la directora de Salud, Benita Martín y la jefa de Estudios de la Unidad Docente de Atención Familiar y Comunitaria,, Isabel Valenzuela.
Por su parte, la directora gerente ha agradecido a los tutores “su implicación y su tiempo y a los residentes, su compromiso e interés constante”. El acto de despedida ha contado, además, con la participación de uno de los tutores que ha intervenido en nombre de todos aquellos que han acompañado a los residentes durante su etapa formativa. Igualmente han dirigido la palabra a los presentes dos residentes en representación de todos sus compañeros.
Desde la Unidad Docente de Atención Familiar y Comunitaria se ha supervisado el aprendizaje de los especialistas residentes, tanto en los centros de salud y consultorios médicos como en coordinación con los tutores de los hospitales referentes. Durante sus rotaciones, han sido sometidos a evaluación continuada de los conocimientos adquiridos, superando una evaluación anual y otra final al concluir la especialidad.
En el transcurso del acto, los responsables sanitarios han agradecido a estos profesionales que hayan elegido esta profesión y este distrito sanitario para formarse. Y han destacado que “además de a la recuperación de la salud de la ciudadanía, desde Atención Primaria se atiende también a la prevención y promoción de la misma”.
Homenaje tutores jubilados
El acto ha servido además para homenajear a los cuatro tutores que se han jubilado en el último año, “agradeciéndoles”, según ha manifestado Valenzuela, “su compromiso con la docencia a lo largo de su trayectoria profesional.