el-cf-motril-rescata-un-empate-agonico-ante-el-torredonjimeno-pero-sigue-sin-encontrar-su-rumbo

El CF Motril rescata un empate agónico ante el Torredonjimeno pero sigue sin encontrar su rumbo

Alvaro Moya.- El CF Motril sigue atrapado en una dinámica irregular que le impide despegar en esta temporada. En la jornada disputada en el Matias Prats, el equipo costero empató 1-1 frente al Torredonjimeno en un duelo que estuvo marcado por la falta de definición y la ansiedad de un equipo que aún no logra encontrar su ritmo. Este empate, que llegó en el minuto 95 del encuentro gracias a un gol del central Antonio Salvatierra Castro, mantiene a los motrileños con la sensación de que algo no acaba de encajar.  El tanto del equipo local llegaría de las botas del medio centro  Juanfran García Calzado en la segunda mitad del partido.

La primera parte transcurrió sin grandes sobresaltos, con un Motril más volcado al ataque, pero sin claridad en los últimos metros. La posesión fue mayormente suya, sin embargo, las llegadas no se transformaron en ocasiones claras, y el Torredonjimeno, a pesar de mostrar poco peligro en los primeros 45 minutos, logró contener las embestidas de los motrileños.

En la reanudación, el panorama cambió. El equipo local salió con otra mentalidad, ganando en intensidad y dominio. A medida que avanzaba la segunda mitad, el Torredonjimeno empezó a asfixiar el mediocampo del Motril y a generar peligro en cada balón que robaba. Fue en el minuto 64 cuando Juanfran, con un remate certero, adelantó a los de Jaén.

Sin embargo el gol encajado fue el estímulo que necesitaba el CF Motril. La presión aumentó por parte de los de la costa granadina , y las oportunidades comenzaron a llegar una tras otra, pero una y otra vez se toparon con la falta de puntería. El tiempo pasaba y la frustración se acumulaba, hasta que en el tiempo añadido, Salvatierra apareció para rescatar un punto con un gol agónico.

Aunque el empate evitó una derrota y un punto fuera de casa siempre es importante y plausible, la sensación general es que este Motril tiene mucho por corregir. La falta de constancia, la dependencia de momentos puntuales y la incapacidad para cerrar partidos siguen siendo grandes obstáculos para un equipo que se plantea metas más altas, pero que continúa dejando escapar oportunidades para engancharse de los puestos de play off. La mejora deberá ser inminente si quieren seguir soñando con el ascenso. En cualquier caso el positivo obtenido hace que el CF Motril acumule 27 puntos en la clasificación y ostentando el 7 puesto del grupo. La próxima jornada tendrá como rival al Arenas de Armilla. Un equipo que hoy domingo venció al colista Málaga City a domicilio, por 0-1.

UDC Torredonjimeno: Pozo, Vertiz, Javi Bueno, Juanfran (Joya, m. 89), Sergio Muñoz (Manu Hita, m. 73), Javi Blanco (Rentero, m. 62), Peña Serrano (Rubén Navas, m. 46), Manu Martos, Urbina, Sergio Muñoz y Álex Moreno

C.F. Motril: Arturo, Chey (Juanma, m. 55), Álex Torres, Salvatierra, Toni García (Mario Alonso, m. 55), Darío, Antonio López, Pablo Muñoz, Keita (Cameron, m. 66), Raúl García (Julio Delgado, m. 80) y Baka