El CEIP San Antonio e IES La Zafra celebran una jornada de convivencia por la ecoescuela y el cuidado del planeta
Este jueves durante la jornada de mañana ambos centro educativos han compartido en el Ceip San Antonio una jornada de convivencia, que sirve de enriquecimiento de los proyectos llevados a cabo en los dos centros sobre ecoescuelas recordemos que son los dos únicos centros de Motril que tienen aprobado este proyecto.
Al Ceip San Antonio se han desplazado dos profesores del Ies La Zafra, junto a dos clases de alumnos del instituto una el aula específica y un curso de tecnología de cuarto de la ESO en integración. Durante el curso escolar ambos centros han realizado multitud de actividades para cumplir los objetivos planteados como centros que trabajan con el alumnado para frenar los daños que estamos realizando al planeta, y que son ya irreversibles si no tomamos medidas.
Los alumnos del Ies La Zafra de 4 de la ESO y aula específica, han elaborado varias figuras, con maderas recicladas, para que el Ceip San Antonio use como tablón de anuncios sobre lo que se trabaje en el huerto, han recortado y pintado para su buen uso. También los alumnos del aula específica han preparado varios bailes, para ofrecerles un pequeño espectáculo a los alumnos de infantil y aula TEA del Ceip San Antonio.
A su vez en el colegio les han enseñado el huerto y han realizado un taller de semillas, extrayendo semillas de rábano, de sus vainas envasándolas en bolsitas, etiquetándolas y preparándolas para su venta en el mercado municipal que asistiremos a principios de junio donde el colegio tiene previsto llevar además de semillas de rábanos, habas, brócoli y guisantes. Vegetales como cebollas, patatas y rábanos. Y diversos trabajos artesanos, como pulseras, jabones, etc.
El instituto la Zafra también asiste a dicho mercado llevando todos los trabajos realizados principalmente con materiales reciclados, demostrando lo importante que es darle una segunda vida a los materiales que tenemos en desuso.
Como buen anfitrión el Ceip San Antonio a media mañana ha invitado a desayunar a churros a los alumnos del instituto, compartiendo un momento muy especial de dicha convivencia.
El inspector de educación de ambos centros, Antonio Lara ha presenciado dicha actividad y ha felicitado a los organizadores, comprobado el desarrollo de la actividad tan enriquecedora como necesaria para progresar y mejorar como centros referentes en pro del trabajo para el cuidado y concienciación del medio ambiente.
En un momento tan delicado a nivel medio ambiental , es necesario seguir promocionando actividades como esta que creen conciencia ambiental.