El Ayuntamiento de Motril expresa sorpresa ante la protesta vecinal del Residencial Arenas de Poniente y reitera su compromiso de colaboración
Nicolás Navarro, teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Desarrollo del Litoral, Proyectos Estratégicos y Nuevas Tecnologías de Motril, ha expresado la sorpresa del Ayuntamiento ante las protestas vecinales del Residencial Arenas de Poniente. Según Navarro, existe un acuerdo previo entre los vecinos y los propietarios, mediado por el Defensor del Pueblo Andaluz, solicitado por los propios residentes. El plan acordado prioriza la seguridad, incluyendo la eliminación de seis alcorques para ampliar el espacio en la calle sin afectar al acerado.
Navarro explicó que el proyecto contempla tres fases: en la primera, se garantiza la seguridad de los residentes; en la segunda, se evaluará la posible apertura de la calle Plátano de Indias y su conexión con la Carretera de la Celulosa; y en la tercera, se realizará un estudio técnico sobre el desarrollo urbanístico, que depende de un promotor privado.
Finalmente, Navarro reafirmó el compromiso del Ayuntamiento de seguir colaborando con los vecinos y otras partes implicadas para encontrar una solución satisfactoria.