Convivencia educativa entre los centros CEIP Ramón y Cajal de las Albuñuelas y los motrileños IES La Zafra y CEIP San Antonio
Se
ha realizado una convivencia entre los centros, Ceip Ramón y Cajal de las Albuñuelas, IES la Zafra y el Ceip San Antonio de Motril, el centro de las Albuñuelas se desplazó hasta el Ies la Zafra y posteriormente al Ceip San Antonio. En dicha convivencia cada centro ha compartido con los otros dos su proyecto de trabajo. Así el Ies la Zafra ha enseñado su proyecto de robótica al alumnado de Ceip Ramón y Cajal y ha culminado su convivencia con un desayuno con churros, el Ceip San Antonio ha enseñado a los alumnos de Albuñuelas su huerto, y el uso de la compostera y el lombricario, regalando a dicho centro un lombricario con lombrices para el huerto que quieren montar en su centro.
Los alumnos del Ceip Ramón y Cajal de las Albuñuelas han enseñado a los alumnos de la Zafra de aula específica y 1 de la Eso, y a todo el alumnado del Ceip San Antonio, su proyecto para criar pollitos y el uso de una perra para trabajar terapia asistida con perros. Dicha perra llamada Furia ha maravillado a los alumnos de los dos centros motrileños. Despertando en estos alumnos el interés por el cuidado y respeto hacia los animales, además de conocer lo que es capaz de realizar un can bien entrenado.
El vínculo que se crea entre los animales y los niños es muy beneficioso, mejora la autoestima y se trabajan las emociones.
Son actividades que ofrecen oportunidades recreativas, motivadoras y educativas.
Las convivencias entre centros educativos enriquecen tanto a alumnado como profesorado, siendo un buen lugar para compartir y añadir a nuestro trabajo diario, las experiencias que funcionan con otros centros.
Como docentes, consideramos importante que los centros educativos abran sus puertas a la innovación y avance, creando lazos con otros centros para crecer como profesionales y enriquecer al alumnado con nuevas experiencias.