Centrados en Motril pide la limpieza “urgente” de las ramblas y cauces del municipio
Ante las previsiones meteorologías en nuestra ciudad, pedimos una actuación “prioritaria” de limpieza de ramblas en Motril. Desde septiembre de 2022 no se ha limpiado la Rambla de las Brujas ni se ha llevado a cabo ninguna actuación de limpieza de cauces en el municipio.
La presidenta de Centrados en Motril, Ángeles López ha pedido contundencia a la alcaldesa de Motril para pedir que se limpien los cauces y ramblas del término municipal de Motril previendo lluvias, alerta amarilla y la llegada de una Dana a nuestra provincia pudiendo provocar muchos daños, desperfectos y desbordamientos.
López Cano: “Desde centrasdos en Motril consideramos de vital importancia que se limpien de una vez y se pongan a punto en¡¡ las ramblas y cauces de ríos y prever situaciones de las que luego nos podamos lamentar. Pedimos que se limpien todas las ramblas para evitar riadas y situaciones catastróficas, es un tema muy serio y no es de recibo que desde el año 2022 no se haya actuado en la limpieza de ninguna rambla en nuestras ciudad”, ha subrayado. El término municipal de Motril cuenta con numerosas ramblas, tanto en su municipio como en sus anejos, tales como son la rambla del Rejón y de los Callejones en Carchuna y las ramblas de las Brijas, los Álamos y Puntalón.
Ángeles López ha explicado que “en la actualidad y con las predicciones meteorológicas más lo antecedentes ocurridos desgraciadamente en Valencia por la Dana, se hace más que nunca necesario que los ayuntamientos estén vigilantes para que no ocurran desgracias, en caso de lluvias torrenciales se puede provocar que el colapso de vegetación por la falta de mantenimiento de las ramblas y caudales provoquen daños irremediables para la población y para sectores también muy importantes en nuestro termino municipal como es la agricultura”
La presidenta de Centrados en Motril ha lamentado que “tengamos que pedir algo que no deberíamos de pedir, porque tendría que ser algo natural que esté marcado en las agendas de las administraciones, y no es nada más que pedir que hagan su trabajo y que por supuesto lo mantengan posteriormente”, ha concluido.