Almuñécar y La Herradura celebran el World Wellness Weekend
Un evento mundial que promueve el bienestar a través del encuentro con uno mismo y en contacto con la naturaleza, la meditación y la reflexión.
Varias asociaciones en Almuñécar y La Herradura han participado, este fin de semana, en la octava edición del World Wellness Weekend que se celebra en 155 países de todo el mundo y que promueve el bienestar y los estilos de vida saludables, a través del encuentro con uno mismo, en contacto con la naturaleza, la meditación y la reflexión.
El ayuntamiento de Almuñécar ha colaborado aportando infraestructura y material a las distintas asociaciones organizadoras que han puesto en marcha eventos como senderismo, sesiones de yoga, conciertos de músca, meditación, charlas, cursos sobre plantas medicinales, cantos terapéuticos, reflexología, competiciones deportivas, relajación mirando al fuego y espectáculos de música para la concentración, entre otros.
El concejal de Agricultura, Carlos Ferrón, ha felicitado a los organizadores y ha puesto al Ayuntamiento de Almuñécar al servicio de este tipo de eventos que promueven los estilos de vida saludables.
Por su parte, la promotora del evento, Victoria Vermeulen, ha destacado que el objetivo es “crear relaciones positivas entre el cuerpo, la mente y el espíritu y conectar a las personas para que conozcan la red de apoyo que tienen en su localidad para conseguirlo”.
Igualmente, “el evento trata de promocionar la Costa Tropical de Granada, en nuestro caso, como un destino turístico de salud, bienestar y sanación”, ha apuntado Vermulen.
Desde la organización han destacado que las charlas sobre la voz del alma, el buceo para conocer la flora y fauna submarina y una exposición descubriendo los corales, han sido muy participativos.
A la inauguración, en el parque El Majuelo, han acudido los concejales de Carlos Ferrón, Lucía González, Beatriz González, Alberto García Gilabert, Beatriz González y Javier García, que han mostrado su apoyo a actividades que según los organizadores enriquecen el espíritu y nos ponen en contacto con el alma, con nuestra conciencia interior y con la naturaleza.