Almuñécar: Personas con síndrome de Down realizarán acciones de formación y adaptación en el Ayuntamiento
Un convenio firmado entre el consistorio y GranadaDown, persigue promover un entorno inclusivo y concienciar a la sociedad sobre la importancia de la integración.
El Ayuntamiento de Almuñécar y la Asociación Síndrome de Down de Granada han firmado un convenio de colaboración con el que se persigue la inclusión social y laboral de personas con síndrome de Down.
Mediante el acuerdo, el Ayuntamiento sexitano se compromete a admitir, para la realización de acciones de formación y adaptación, a Esmeralda, una persona con síndrome de Down, que se incorpora en prácticas desde hoy mismo.
El alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, ha declarado que “la firma de este convenio refuerza el compromiso de ambas entidades con la inclusión y el bienestar de las personas con síndrome de Down, y abre la puerta a futuras colaboraciones”.
Además, ha dado una cálida bienvenida a Esmeralda, que es la primera persona con síndrome de Down, en la historia, que se incorpora al Ayuntamiento de Almuñécar. “Construiremos una Almuñécar y La Herradura más solidarios y abiertos hacia la inclusión”, ha señalado el alcalde.
A la firma han asistido además, las concejalas de Servicios Sociales y Recursos Humanos, Mª Carmen Reinoso y Mª Carmen Martín Orce, respectivamente, y varios miembros de la dirección de la Asociación GranadaDown, entre ellos su presidente, Francisco Hidalgo.
Esta persona estará formándose y en periodo de adaptación durante 6 meses, durante los cuales no supondrá vínculo laboral con el Ayuntamiento, asumiendo GranadaDown la formalización de un seguro que cubra riesgos o enfermedad.
GranadaDown, también designará a una persona que lleve a cabo la formación laboral de Esmeralda, su seguimiento y adaptación al trabajo asignado.
El fin de este convenio es que la persona con síndrome de Down termine contratada por parte del Ayuntamiento de Almuñécar, siempre que se ajuste al perfil laboral requerido.
Down Granada es una entidad sin ánimo de lucro con una larga trayectoria en la mejora de la calidad de vida de las personas con síndrome de Down. Desde su fundación en 1988, la asociación ha trabajado incansablemente para promover la máxima autonomía de sus usuarios, fomentando su desarrollo social, inclusión escolar, formación e inserción socio-laboral.