1 / 4

Almuñécar: El PSOE denuncia una oleada de robos en cortijos de Las Golondrinas y la Loma del Gato

Francis Puertas pide al Gobierno municipal del PP que tome medidas urgentes para garantizar la seguridad en caminos, fincas y cortijos. “Estos robos vienen siendo recurrentes los últimos veranos, por lo que entendemos que deberían haber sido más previsores para que no volviera a pasar. Tendrían que haber actuado antes, anticipándose al problema para evitar los robos, o dotando a la Policía Local de más medios, pero son muy malos gestores y volvemos a sufrir otra vez lo mismo, ahora en esta zona”.

El secretario de Organización del PSOE de Almuñécar y La Herradura, Francisco Puertas, ha denunciado la creciente sensación de inseguridad que sufren los vecinos y vecinas de Las Golondrinas y Loma del Gato, donde en las últimas semanas se han registrado varios robos en cortijos y zonas de cultivo, principalmente de mango.

Puertas se ha hecho eco del malestar que existe entre los propietarios de los cortijos y las fincas agrícolas de la zona, muchos de los cuales han sido víctimas de sustracciones de enseres, herramientas, maquinaria, cosechas, e incluso actos vandálicos que han provocado daños en sus propiedades.

“Esta situación está generando una grave sensación de abandono y desprotección frente a los ladrones, razón por la cual pedimos al alcalde que haga algo”, ha añadido

El PSOE denuncia además la falta de previsión del Gobierno municipal del PP “ante un problema que ya se sufrió el verano pasado”.

“No solo no han hecho nada sino que tampoco han dotado de más medios a la Policía Local, que, pese a su esfuerzo y profesionalidad, no dispone de los recursos necesarios para vigilar un término municipal con tantos núcleos dispersos”, ha agregado.

Ante esta situación, el PSOE exige la creación urgente de una Patrulla Rural de la Policía Local, especializada en la vigilancia de caminos, cortijos, zonas agrícolas y explotaciones rurales, con el fin de disuadir a los delincuentes y proteger el trabajo de agricultores y los numerosos cortijos que hay en Almuñécar y La Herradura. “Y una mayor coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil, así como la mejora de los sistemas de comunicación y respuesta ante este tipo de delitos”.

“Es inadmisible que la gente se sienta desamparada ante una oleada de robos que va en aumento. No se puede permitir que nuestros cortijos y fincas estén al alcance de quienes actúan con total impunidad”, ha declarado Francis Puertas para acabar.