Alhendín: Diputación invertirá 680.700 euros en la mejora del trazado de la GR-3303
El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de 4 meses y busca reforzar el firme y aumentar la seguridad en una vía que soporta un elevado flujo de vehículos, especialmente en horas punta
La diputada de Contratación, María Vera, ha señalado que “esta inversión pone de manifiesto nuestra firme apuesta por mejorar la red viaria provincial”
La Diputación de Granada ha adjudicado el proyecto de la obra de mejora que va a realizar la institución provincial en la vía que conecta la GR-3303 con la N-323A, que da acceso a la localidad de Alhendín y que es conocida popularmente como la carretera del Dani. La actuación, que tendrá una inversión de 680.700 euros, cuenta con un plazo de ejecución de 4 meses y busca mejorar el trazado y aumentar la seguridad en una vía que soporta un elevado flujo de vehículos, especialmente en horas punta.
La diputada de Contratación, María Vera ha resaltado la importancia de esta iniciativa y ha indicado que “esta inversión pone de manifiesto nuestra firme apuesta por mejorar la red viaria provincial y por garantizar la seguridad de nuestros vecinos. Esta carretera es una vía de gran importancia para la capital, y los municipios de Alhendín, Armilla y su entorno, y con estas obras conseguiremos una circulación más cómoda, ágil y segura”.
Además, ha destacado el impacto positivo que esta intervención tendrá en la movilidad diaria de los vecinos que viven en esta zona, señalando que “este tramo es especialmente crítico en horas punta, por lo que este proyecto no solo reducirá los riesgos actuales, sino que también favorecerá el desarrollo económico y social de la zona al facilitar el tránsito de personas y mercancías”.
Las actuaciones previstas incluyen una remodelación integral del trazado actual, con el objetivo de optimizar la fluidez del tráfico y minimizar los riesgos en los puntos más conflictivos. Las obras comenzarán a principios de 2025 y se llevarán a cabo con las máximas garantías para rebajar las molestias a los conductores. Durante el periodo de ejecución, se establecerán medidas específicas para favorecer la seguridad y fluidez del tráfico.