Agentes de la Policía Nacional recuperan una bicicleta eléctrica de un repartidor de comida valorada en 1.400 euros y detienen al ladrón
-
El propietario de una bicicleta eléctrica llama al CIMACC-091 para manifestar que dos desconocidos se la han robado. Durante la misma llamada, los agentes le informan que ya la han recuperado y que pase por comisaría para identificarla
-
La sustracción ocurre de madrugada a la puerta de un local situado en el distrito Centro. Mientras el dueño, que la utiliza para el reparto de comida, es distraído por un varón, otro aprovechaba para quitársela y huir con ella
-
Durante el dispositivo de búsqueda activado en toda la ciudad, los agentes la recuperan, mientras la conduce un varón de 23 años de nacionalidad marroquí con antecedentes policiales que es detenido en el distrito Norte
La Policía Nacional detiene en Granada a un varón de 23 años de edad, de nacionalidad marroquí con antecedentes policiales en varias localidades del territorio andaluz entre ellos en la ciudad nazarí, como presunto autor de la sustracción de una bicicleta eléctrica valorada en 1.400 euros ocurrida de madrugada, a las puertas de un local de comida situado en el distrito Centro, mientras otro individuo, sobre quien se continúan las pesquisas para su identificación, distrae al propietario. Los agentes recuperan el vehículo en el transcurso de un dispositivo de búsqueda activado en toda la ciudad y, la misma noche, se la devuelven a su propietario en perfecto estado.
Llamada al CIMACC-091 informando del robo de una bicicleta eléctrica
De madrugada, los agentes adscritos al centro de control de la Policía Nacional, CIMACC-091, reciben una llamada en la que el propietario de una bicicleta eléctrica les informa de que minutos antes, mientras se encontraba a las puertas de un local situado en el distrito Centro, un desconocido ha entablado una conversación con él. Poco después, se percata de que se trata de una maniobra de distracción que aprovecha otro individuo, en connivencia con el primero, para sustraerle su bicicleta que estaba junto a él. Pero ya es tarde, el varón huye a bordo de la misma. Mientras lo persigue a la carrera, pidiendo a los viandantes que lo detengan, el primer individuo desaparece y finalmente, también pierde de vista al primero. El perjudicado valora el vehículo en 1.400 euros y añade que lo ha adquirido hace poco más de un mes y que lo utiliza para el reparto de comida.
Una patrulla de la Policía Nacional localiza la bicicleta y detiene al conductor
Al mismo tiempo que los agentes obtienen la información del suceso respecto de las características físicas de ambos individuos, de la bicicleta y del resto de circunstancias del mismo, comunican la información a las patrullas en servicio y se inicia un dispositivo de búsqueda que abarca toda la ciudad.
De esta forma es como, mientras aún continúa al teléfono el propietario, una patrulla informa que acaba de localizar un vehículo que coincide con las características del sustraído, por lo que se le indica que se dirija a comisaría para verificar si se trata del suyo.
Instantes antes, la patrulla ha dado el alto a un varón que conduce una bicicleta eléctrica por el distrito Norte, éste hace hecho caso omiso a las indicaciones de los agentes quienes bajan del vehículo policial y lo interceptan.
Finalmente el propietario reconoce y acredita que se trata de su bicicleta por lo que los agentes se la devuelven en perfecto estado.
El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial mientras que los agentes continúan con las pesquisas para localizar al segundo varón.